Nacional Portada

Consecomercio habló sobre la fiscalización de la Sundde

Fiscalización de productos Sundde
Sundde. Fiscalización de productos.

Andreina Vies.- La presidenta de Consecomercio, Tiziana Polesel aseguró que durante la fiscalización de la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), «3.000 establecimientos fueron visitados y en solo 3 casos se estaba incumpliendo la Tasa de Cambio Oficial».

En esta misma línea, Polesel destacó que las vistas se han realizado con respeto.

Ante está acción, la empresaria destacó que «Se ha restablecido un diálogo muy interesante con las autoridades competentes. (La Sundde) dio oportunidad para avisarle a los comerciantes», resaltó». 

Este fin de semana hubo un despliegue de fiscales en al menos 9 estados del país, donde «hubo algunos cierres, pero ninguno tuvo que ver con la fluctuación del dólar».

¿Que dijo Consecomercio sobre la fluctuación del dólar? 

Polesel explicó que el alza abrupta en la tasa de cambio «representa para el comerciante problemas reales, debido a que influye directamente en la fijación de precios, en el margen de ganancia y en la reposición de la mercancía».

Le puede interesar: Embajador de Colombia se encuentra en Venezuela con motivo de restablecer relaciones diplomáticas

La experta agregó que en el interior del país ha habido mayor voracidad en cuanto al tema del dólar, lo que ha llevado al cierre de distintos comercios. 

Con información de El Universal 

Redes sociales

Categorías