Nacional Portada

El BCV realizó una venta de más de 150 millones a la banca

El BCV realizó una venta de más de 150 millones a la banca

Andreína Vies.- Con miras a tratar de estabilizar el mercado financiero, el Banco Central de Venezuela (BCV) invirtió 185 millones de dólares en la banca.

Esta venta se convierte en la trigésima quinta intervención cambiaria del año. Estos movimientos por parte del máximo ente emisor se generan tras las subidas agresivas que ha presentado el dólar, tanto en las mesas cambiarias como en el mercado paralelo.

Para este lunes 29 de agosto el dólar paralelo tuvo un ligero retroceso de 2,33% y se fijó en un promedio de 8,33 bolívares, tomando en cuenta que en días anteriores casi llegó a rondar los 10 bolívares por dólar.

Le puede interesar: Encuentro Empresarial Binacional será en octubre

Ante este panorama, el sector financiero del país espera que las acciones del BCV rindan frutos y que logre mantener el flujo de divisas para que el mercado comience a normalizarse.

Sobre este tema del alza abrupta del dólar conversó El economista Luis Oliveros en entrevista con Roman Lozinski, para Éxitos. Este argumentó que una de las principales causas del alza en la cotización del dólar fue la inacción de la administración de Nicolás Maduro de responder a la demanda existente de dólares en el mercado. Explicó que pese a la inyección de 200 millones de dólares en el mercado cambiario la medida se tomó “cuando el daño ya estaba hecho”.

Con información de El Impulso

Redes sociales

Categorías