Nacional

Registros y notarias atendieron más 50.000 trámites durante jornada de flexibilización

Iralva Moreno.- Durante esta semana de flexibilización 7+7, se contabilizaron un total de 50.203 trámites por parte de las 340 oficinas de registros y notarías en 20 estados del país, reseña el portal web del Servicio de Registro y Notarías (Saren).

Los días martes 25, miércoles 26 y jueves 27 de agosto, las 221 oficinas registrales realizaron 44.011 trámites, en tanto que en las 119 oficinas notariales se registraron 6.192 trámites, todos ejecutados de manera presencial por los ciudadanos que acudieron a las instancias.

Estas jornadas especiales se activaron como parte del Plan de Flexibilización 7+7, establecido por el Gobierno nacional, a través de la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del Covid-19.

En ese sentido, se estableció el tercer nivel, que abarca flexibilización amplia, lo que permitió aperturar las oficinas de Saren en los estados Mérida, Monagas, Lara, Trujillo, Yaracuy, Carabobo, Guárico, Portuguesa, Cojedes, Aragua, Anzoátegui, Sucre, Nueva Esparta, Delta Amacuro, Falcón, Barinas, Zulia, Bolívar, Táchira y Apure (excepto municipios fronterizos).

Una de las exigencias para ingresar a los establecimientos fue el cumplimiento de las medidas de bioseguridad tanto por los trabajadores como por los usuarios para la prevención del virus.

Redes sociales

Categorías