Mundo

Misil norcoreano sobrevuela Japón

Corea del Norte
Fotografía cedida por la Agencia Norcoreana Central de Noticias (KCNA), que muestra el supuesto lanzamiento de un misil estratégico balístico de alcance intermedio, durante un simulacro en una locación desconocida de Corea del Norte en la madrugada del 29 de agosto de 2017. EFE/KCNA

Corea del Norte confirmó el lanzamiento, supervisado por el líder del régimen Kim Jong Un, de un misil balístico de medio alcance Hwasong-12 en respuesta a las maniobras que Corea del Sur y Estados Unidos están realizando en la península.

El ensayo fue una «advertencia significativa y crucial» para Corea del Sur y Estados Unidos y «se llevó a cabo como demostración de fuerza para contrarrestar los ejercicios militares conjuntos ‘Ulchi Freedom Guardian'» que ambos países realizan desde la semana pasada en territorio surcoreano, informó la agencia norcoreana KCNA.

Corea del Norte lanzó este martes un misil desde la zona occidental de su territorio que sobrevoló el norte de Japón y recorrió más de 2.700 kilómetros antes de caer en el mar a unos 1.180 kilómetros del cabo de Erimo, en el extremo nororiental del archipiélago nipón.

Este es el decimotercer lanzamiento exitoso de un misil balístico por parte de Corea del Norte en lo que va de año y se produjo después de que el pasado sábado lanzara tres proyectiles de corto alcance a las aguas del mar de Japón.

Redes sociales

Categorías