Nacional

Canciller Arreaza arremete contra con fiscal de Costa Rica

El canciller de la República, Jorge Arreaza, condenó el encuentro que sostuvo en Costa Rica la exfiscal de la República, Luisa Ortega Díaz con el fiscal general de ese país, Jorge Chavarría Guzmán.

“El Gobierno de Costa Rica opta por arrodillarse ante políticas de Washington, agrediendo la democracia venezolana y sus legítimas instituciones”, escribió Arreaza en su cuenta en Twitter.

El encuentro tuvo lugar en horas de la mañana del lunes 28 de agosto.

En su cuenta personal de Twitter, la exfiscal publicó una fotografía en la que aparece con Chavarría Guzmán, al término del encuentro.

“Lamentamos la arrogancia de la Cancillería de Costa Rica que parece imitar la conducta supremacista de sus jefes del Norte”, denunció el canciller Arreaza en otro mensaje, informó la agencia estatal AVN.

Ortega Díaz, quien fue fiscal general de Venezuela durante el chavismo, se distanció del Gobierno de Nicolás Maduro y desde entonces ha condenado y denunciado acciones violatorias a los derechos humanos y corrupción por parte del oficialismo.

Tras instalarse la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Ortega Díaz fue destituida de su cargo por el Tribunal Supremo de Supremo (TSJ). La exfuncionaria junto a su esposo, el diputado Germán Ferrer, salieron de Venezuela y actualmente se encuentran en Colombia.

La semana pasada, Ortega Díaz, que ha recibido el respaldo de los fiscales generales de la región, asistió a una cumbre de procuradores en Brasil, desde la cual señaló que posee “pruebas” de que el presidente Nicolás Maduro se encuentra vinculado a casos de corrupción. Además, la exfiscal involucró a otras figuras del chavismo.

Ortega Díaz también denunció en días recientes que está siendo perseguida por el Gobierno de Venezuela y afirmó que han contratado “sicarios” para asesinarla.

 

 

Redes sociales

Archivo

Categorías

Publicidad

loading...