Nacional Noticias Portada

Nueva Esparta construirá templo votivo de la Virgen del Valle

La Virgen del Valle es la patrona del Oriente venezolano
La Virgen del Valle es la patrona del Oriente venezolano
La Virgen del Valle es la patrona del Oriente venezolano

NOTIGLOBO

Feligreses católicos que veneran diversas advocaciones marianas están de júbiloNueva Esparta construirá templo votivo de la Virgen del Valle desde el año 2015, según lo anunciado por el gobernador de esa entidad, Carlos Mata Figueroa.

Representantes del Ejecutivo de esa entidad abrirán un concurso nacional a fin de que sean presentadas varias propuestas arquitectónicas, acordes con el tema religioso. La Virgen del Valle es la patrona del Oriente, la Armada Venezolana y los pescadores, y su festividad tiene lugar cada 8 de septiembre.

Autoridades han dispuesto el empleo de un terreno de casi 50.000 metros cuadrados, el mismo que se utiliza cada año para celebrar la misa solemne en honor a la Virgen del Valle. Se estima que la inversión alcance los 3,5 millones de bolívares. Asimismo, se han organizado diversos actos ante la proximidad de las festividades, con la participación de representantes de Petróleos de Venezuela y la Armada venezolana. Se estima que unas 40.000 personas visiten la isla con motivo de tan importante ocasión, razón por la cual se activará un dispositivo especial de seguridad y orden público.

Reclusos del Internado Judicial de San Antonio, del municipio García de Nueva Esparta, rinden tributo a la Virgen del Valle con una exposición de arte y artesanía en el Centro de Artes Omar Carreño.

Archivo

Categorías