Mundo Noticias Portada

Francia imputa a directora del FMI

Lagarde calificó de absolutamente infundada su imputación
Lagarde calificó de absolutamente infundada su imputación
Lagarde calificó de absolutamente infundada su imputación

NOTIGLOBO

Christine Lagarde está en el ojo del huracán. Francia imputa a la directora gerente delFMI, el Fondo Monetario Internacional, por negligencia en el caso Tapie, vinculado a presuntos delitos de corrupción y abuso de autoridad.

Lagarde habría infringido la ley cuando se desempañaba como ministra de Economía del ex presidente Nicolas Sarkozy, en el 2007. La justicia gala consideraba a la alta funcionaria como testigo asistido del proceso, pero ahora ha decidido imputarla. Ella, a pesar de las acusaciones, ha dejado en claro que no piensa abandonar sus funciones al frente del organismo multilateral.

Washington, en Estados Unidos, es sede del FMI. Lagarde continuó trabajando desde su despacho tras conocerse la noticia y calificó de absolutamente infundada su imputación. Quienes la investigan, sin embargo, determinaron que había sido insuficientemente vigilante durante el proceso de arbitraje del caso Tapie.

Francia investiga una indemnización millonaria, superior a los 400 millones de euros, que Lagarde ordenó entregar al empresario Bernard Tapie por la venta de la empresa de ropa deportiva Adidas, hace ya 21 años. La funcionaria prefirió acudir al arbitraje en lugar de dejar que la justicia gala actuara según sus procedimientos.

@notiglobo

Twitter

Archivo

Categorías