Mundo Noticias Portada

Estado Islámico ha cometido crímenes de guerra en Siria

El Estado Islámico siembra el terror en Siria e Irak
El Estado Islámico siembra el terror en Siria e Irak
El Estado Islámico siembra el terror en Siria e Irak

NOTIGLOBO

ONU, la Organización de Naciones Unidas, sentencia que el llamado Estado Islámico ha cometido crímenes de guerra y contra la humanidad en Siria, lo que incluye torturas, asesinatos y violaciones. Una comisión del ente internacional estudia las acciones de este grupo yihadista, que ha sembrado el terror en la zona.

Investigadores de la ONU señalan que el Estado Islámico impone su ley con ejecuciones, amputaciones y latigazos ante los ojos de una población que luce indefensa. Las víctimas, por lo general, son personas a quienes se les acusa con colaborar con otros grupos subversivos en Siria. A las mujeres se les somete a estas prácticas si violan los códigos de vestimenta.

Representantes de la comunidad internacional han acusado al Estado Islámico de realizar prácticas similares en la vecina Irak. Este grupo insurgente difundió recientemente un video en el que muestra cómo degolló al periodista estadounidense James Foley, secuestrado en Siria en el 2012.

Angela Merkel, canciller de Alemania, calificó de genocidio las acciones del Estado Islámico en Irak, por lo que su gobierno respaldaría con armas a las fuerzas kurdas que adversan a los insurgentes.

Merkel aboga porque los kurdos cuenten con un mejor equipamiento para hacerle frente a las atrocidades del Estado Islámico. Aunque todavía no ha tomado una decisión sobre si enviará o no las armas, y en qué cantidades, tiene una cita con la Cámara Baja del Parlamento alemán para que explique sus argumentos.

Alemania ha enviado ayuda humanitaria a Irak, bien sea por cuenta propia o a través de la ONU, a fin de atender a la población civil víctima del conflicto armado.

@notiglobo

Twitter

Archivo

Categorías