Noticias Portada

Huracán Irene dejó al menos 25 muertos en EEUU y causa cortes de electricidad en Canadá

Huracán IreneEl huracán Irene causó estragos en su paso por Estados Unidos; hasta el momento se han reportado 25 personas fallecidas y millones de dólares en pérdidas materiales desde que la tormenta tropical llegó a la costa este del país, informó Univisión.

Durante el transcurso de este domingo, el huracán se fue debilitando hasta llegar a la categoría de tormenta post-tropical, publicó Noticias Terra. Sin embargo, Irene llegó ayer a Quebec, provincia de Canadá, y dejó a más de 200.000 hogares sin electricidad.

De acuerdo con las declaraciones de Robert Dutil, ministro de Seguridad Pública de Quebec, la gente en Canadá no debe confiarse de la disminución de Irene, ya que se espera que provoque 100 milímetros de lluvia en Quebec y esto puede causar inundaciones.

Además de los cortes en Quebec, también falló la electricidad en Nuevo Brunswick (43.000 hogares), Nueva Escocia (11.000) y en la Isla Príncipe Eduardo (6.000), reseñó El Universal.

Hasta el momento, Irene se dirige hacia el noreste de Canadá, por la ruta del río San Lorenzo, así que es probable que siga afectando las zonas de Nueva Brunswick y Nueva Escocia. Posteriormente, podría dirigirse al sur de Groenlandia.

Estragos en Estados Unidos

Estados y ciudades estadounidenses como Carolina del Norte, Virginia, Maryland, Connecticut, Florida, Nueva Jersey y Pensilvania sufrieron el paso del huracán Irene y perdieron a más de 20 personas en total, además de los daños materiales, indicó El Mundo.

Barack Obama, presidente de Estados Unidos, declaró el estado de emergencia en la costa este por la cantidad de zonas afectadas.

Este fin de semana, pasó por Nueva York y Vermont, dejando intensas lluvias, vientos muy fuertes y peligrosos niveles de agua. Incluso, por el peligro del huracán ordenaron evacuar a más de dos millones de personas en los estados New Jersey, Maryland, Carolina del Norte, Virginia, Delaware y Nueva York.

De igual manera, cancelaron alrededor de 10.000 vuelos en la Gran Manzana durante el fin de semana. Este lunes se reabrieron los aeropuertos de esta ciudad y de Nueva Jersey.

A partir de hoy comenzaron las acciones en Nueva York para restablecer los servicios públicos y que vuelva el ritmo normal a una de las ciudades más importantes del mundo.

Redes sociales

Archivo

Categorías

Publicidad

loading...