Mundo Nacional Portada

Confirman restablecimiento de relaciones entre Venezuela y Colombia

Nicolás Maduro
Telesur. Nicolás Maduro.

NotiGlobo.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, valoró como favorable el pronto restablecimiento de las relaciones entre Venezuela y Colombia para afianzar el intercambio comercial y económico.

El mandatario informó sobre una reunión realizada este jueves entre el canciller designado de Colombia, Álvaro Leyva, y el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Carlos Faría, en el estado Táchira.

«Fue una reunión virtuosa de unión en el espíritu de (Simón) Bolívar (…) Colombia y Venezuela nos reencontramos en paz, en amor, en libertad, viendo el futuro. Ha sido una reunión exitosa, virtuosa, extraordinaria», indicó.

Durante dos horas, ambas naciones abordaron 14 temas que incluyeron reanudar las relaciones diplomáticas. Los resultados favorables de este encuentro permitirán reabrir, de forma gradual, la frontera entre ambas naciones. de manera inmediata; una vez que el presidente electo Gustavo Petro tome posesión como mandatario, el próximo 7 de agosto. 

«Conversaron 14 temas (..) Se habló de la apertura progresiva económica y comercial de la frontera, los planes hacia el futuro de unión», aseveró el presidente Maduro.

Te puede interesar: Maestros volvieron a protestar frente al Ministerio de Educación para exigir el pago completo del bono vacacional

Redes sociales

Categorías