Mundo Portada

¿Qué hará Israel para proteger a los niños del covid-19?

¿Qué hará Israel para proteger a los niños del covid-19?
En Israel al menos 55 por ciento de la población recibió las dosis completas de los antídotos contra el covid-19. Foto Referencial cortesía Reuters.

Andreína Vies.- Israel autorizó la vacunación anticoronavirus en niños entre 5 y 11 años de edad que sean vulnerables a sufrir complicaciones vinculadas a esta infección, la información fue ofrecida por las autoridades sanitarias.  

El portavoz del Ministerio destacó, “Se trata de una autorización especial y cada vacunación será estudiada caso por caso”, agregó, que dicha medida “será efectiva a partir del primero de agosto”.

Las autoridades también hicieron la salvedad que “De momento, no se recomienda la vacunación de todos los niños de 5 a 11 años”, solo a los más vulnerables, por ejemplo, quienes tengan “enfermedades pulmonares crónicas graves, inmunodepresión seria, trastornos del desarrollo neurológico, drepanocitosis, insuficiencia cardíaca, hipertensión pulmonar y obesidad”.

La dosis que recibirán será de 0,1 ml y la vacuna es de Pfizer, que es el tercer medicamento más efectivo contra la variante delta.

Le puede interesar: Grupos armados de Colombia generan angustia y desplazamientos forzados

En Israel al menos 55 por ciento de la población recibió las dosis completas de los antídotos contra el covid-19 debido a la campaña realizada a finales de diciembre de 2020.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías