Nacional

¡Mira qué pasó en el Río Guaire debido a las fuertes lluvias!

Desbordamiento del Río Guaire.
El Nacional. Río Guaire.

Angélica Álvarez.- Las lluvias intensas de este miércoles en la tarde generaron inundaciones, la caída de árboles y que el Río Guaire sobrepasara el límite de alerta. En la carretera Panamericana, que permite la conexión con el estado Miranda, «cayó un árbol en la recta de Las Minas», esto causó problemas de tránsito tanto para bajar a Caracas como a los usuarios que venían subiendo.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología dio a conocer en sus redes sociales, que se dieron precipitaciones variables por la Onda Tropical nro. 29, la cual generó anegaciones en áreas de la Gran Caracas. En relación a esta información, la vicepresidenta sectorial de Seguridad Ciudadana y Paz, Carmen Meléndez, dijo que las autoridades estaban atentas en las comunidades para apoyar ante cualquier situación de peligro.

También te puede interesar: COVID-19 en Venezuela: 1.009 casos y 18 decesos

Por Twitter, usuarios aseguraron que se había inundado el sector Los Lagos, en Los Teques, se desbordaron quebradas y anegaciones, esto generó alarma en las autoridades presentes en el lugar.

«La onda tropical ocasionó un gran torrente en las calles del oeste de Caracas, así como el desborde del río Guaire a la altura de Quinta Crespo. Estuvo a punto de ocurrir lo mismo en El Llanito, al lado de la autopista Francisco Fajardo, sentido este-oeste».

Fuentes del gobierno aseguraron que seguirán en estado de alerta, en caso de que las fuertes precipitaciones sigan causando estragos o riesgos en la población.

Redes sociales

Categorías