Notiglobo

Le traemos lo más destacado en los Juegos Olímpicos durante el 28 de julio

Le traemos lo más destacado en los Juegos olímpicos durante el 28 de julio
Atletas venezolanos se preparan para debutar este viernes 30 de julio. Foto cortesía LIONEL BONAVENTURE/AFP via Getty Images)

Andreína Vies.- En desarrollo los juegos olímpicos de Tokio 2020, este 28 de julio los atletas pautados dieron el todo en cada una de sus categorías, uno de ellos ha sido el japonés Daiki Hashimoto, quien se colgó la medalla de oro, ¿en cual disciplina? Entérate aquí.

Contenido

Japón se alza en los Juegos Olímpicos

Este miércoles Daiki Hashimoto se coronó como el nuevo “rey” de la gimnasia artística, específicamente en el concurso individual completo; le siguieron en el pódium el chino Xiao Ruoteng y el ruso Nikita Nagorny.

Ganadores de los juegos olímpicos en categoría gimnasia artística. Foto cortesía AFP.

Máximo premio en natación ha sido para EE. UU.

Los 1.500 libres le dieron la victoria a la nadadora norteamericana Katie Ledecky, quien gana su primera presea olímpica y ha sido la de dorada, ella también logró plata en los 400 libres. Tras de Ledecky quedaron su connacional Erica Sullivan y de Alemania Sarah Köhler.

Katie Ledecky. Foto cortesía AFP.

En los 200 libres Ledecky no pudo meterse en el pódium tras ser desplazada por la nadadora australiana Ariarne Titmus, esta ya cuenta con dos medallas de oro.

En la natación masculina el representante de Hungría Kristóf Milák no solo se hizo con el máximo galardón, también implantó un nuevo récord olímpico en los 200 mariposa.

Continuando con los ganadores en piscinas de Tokio, tenemos a la japonesa Yui Ohashi, ella se coronó como la reina de los estilos 200 y 400, la anterior campeona mundial Katinka Hosszú se ubicó de séptima en la competición.

Tatjana Schoenmaker, nadadora de Sudáfrica arrasó en el estilo 200 braza, estuvo a solo cinco centésimas de fijar una plusmarca mundial

¿Qué sucedió en el ciclismo?

La neerlandesa Annemiek Van Vleuten vuelve a su país laureada, tras ganar una presea dorada y una de plata en la contrarreloj de ciclismo en carretera.

Primoz Roglic de la selección de Eslovenia por la categoría de ciclismo contrarreloj masculino, el pódium fue compartido con el neerlandés Tom Dumoulin y el australiano Rohan Dennis.

El tenis en Tokio 2020

La humedad y altas temperaturas han jugado un factor en contra para los tenistas, la española Paula Badosa tuvo que salir de la cancha luego de presentar indisposición debido a un golpe de calor.

Foto cortesía

El estadounidense Damian Lillard es el máximo anotador sumando 21 puntos, este se impuso ante su igual de Irán bajo un resultado de 120- 66.

Alemania con doblete de oro

Jessica von Bredow-Werndl se va de las olimpiadas con doble oro por ser superior en la prueba por equipos de doma clásica y en estilo individual, la plata también se queda en Alemania bajo la representación de Isabell Werht (llega a 12 medallas olímpicas en su participación de otros años).

EE. UU. gana en baloncesto

La mayor anotadora ha sido la norteamericana Stefanie Dolson, la final ha sido jugada con el conjunto de Rusia. En cuanto a básquetbol 3×3 masculino, el oro se lo llevó Letonia.

En judo, categoría 70 kilogramos se impuso Japón; el pesista chino Shi Zhiyong en categoría 73 kg incluyó récord mundial y subió al escalón más alto del pódium.

Le puede interesar: Anécdota olímpica entre venezolanos, entérate de qué trata

Este 29 de julio avanzará el séptimo día de competiciones. Los atletas venezolanos que aún no debutan se encuentran enfocados en los entrenamientos, este viernes le corresponde a la reina del salto triple Yulimar Rojas y a los representantes de MBX freestyle, Daniel Dhers y Edy Alviarez.

Con información de As.com

Redes sociales

Categorías