Notiglobo Mundo Noticias

Keiko Fujimori advierte: Hará frente a nueva Constitución planteada por Castillo

Keiko Fujimori advierte - Hará frente a nueva Constitución planteada por Castillo - FOTO

Nelson Gimón.- La ex candidata presidencial derechista Keiko Fujimori mostró este miércoles su oposición a la propuesta de redacción de una nueva Constitución hecha por Pedro Castillo durante su discurso de toma de posesión del cargo como Presidente del Perú, aseverando que la misma representa un peligro para la democracia del país.

La dirigente dijo que su partido (Fuerza Popular) será un muro de contención frente a lo que calificó como una amenaza latente de una nueva Constitución comunista en Perú.

Asimismo advirtió que tanto ella como su formación harán frente a los cambios estructurales en los cimientos de desarrollo del país andino.


Lea también: Y tras casi 2 meses… ¡Pedro Castillo asume como Presidente del Perú!


“Desde Fuerza Popular apoyaremos toda iniciativa del nuevo Gobierno destinada a la mejora de la calidad de vida de la población porque la educación, salud y bienestar de todos los peruanos está por encima de nuestras diferencias”, publicó Fujimori vía redes sociales.

Haremos una defensa democrática responsable”, agregó, ratificando su compromiso en la defensa de la libertad con motivo del Bicentenario de la independencia del país, e implicando que para lograr eso se debe ‘rechazar la demagogia, la división y el odio’.

Cabe recordar que Pedro Castillo (Perú Libre) asumió como Presidente esta semana luego de esperar casi dos meses a que las autoridades electorales del país certificaran su triunfo sobre Fujimori debido a que esta impugnó los resultados.

(Con información de EuropaPress)

Redes sociales

Categorías