Nacional Portada

¿Cómo fue recibido Jorge Arreaza en su llegada a Perú?

¿Cómo fue recibido Jorge Arreaza en su llegada a Perú?
Perú había extendido a Maduro la invitación a la investidura de Castillo, pero este no concretó su viaje y en su lugar envió a Jorge Arreaza. Foto Referencial cortesía

Andreína Vies.- Este miércoles el canciller Jorge Arreaza fue recibido en Perú con una protesta protagonizada por migrantes venezolanos, el escenario se da tras su participación en la toma de posesión del nuevo mandatario izquierdista Pedro Castillo.

Las personas se dieron cita en las afueras del Grupo Aéreo Número 8, donde aterrizó un avión Lear45 en este viajó Arreaza, una vez fuera del aeroplano se oyó la consigna “«¡Asesino, dictador!”.

Por su parte, el canciller venezolano se limitó a expresarse en su cuenta en la red social Twitter, destacando: “Este día luminoso lleva la carga heroica de la resistencia indígena, la lucha precursora de Tupac Amaru y Micaela Bastidas. ¡A paso de Vencedores!”, mas no se refirió al repudio mostrado por los connacionales.

El gobierno de Nicolás Maduro mediante un comunicado, indicó que continuará trabajando en la integración entre Venezuela y Perú.

Los políticos venezolanos tenían prohibida la entrada a suelo peruano, la decisión fue tomada en el 2019 por el exmandatario Martín Vizcarra, quien desconocía al ejecutivo venezolano, mas en esta nueva política esa medida quedó eliminada.

Le puede interesar: Grupos armados de Colombia generan angustia y desplazamientos forzados

Perú había extendido a Maduro la invitación a la investidura de Castillo, pero este no concretó su viaje y en su lugar envió a Arreaza. El mandatario venezolano no asiste a una toma de poder desde el 2018 cuando asumió el mexicano Andrés Manuel López Obrador.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías