Notiglobo Mundo

Fuerte sismo de magnitud 8,2 sacude Alaska

Sismo en Alaska
Swissinfo. Fuerte sismo en Alaska.

Angélica Álvarez.- Un fuerte sismo de magnitud 8,2 impresionó a los habitantes de la costa de Alaska y además causó un alerta de tsunami, así lo informó el Servicio Geológico de EE. UU., tanto en las costas del sur y el sureste de dicho estado y en las islas Aleutianas, sin embargo, horas más tarde fue cancelado.

Las autoridades recomiendan estar atentos a nuevos datos que podrían proporcionarse a los ciudadanos de «Hawái, Guam y la Samoa Estadounidense«.

También te puede interesar: ¿Qué hará Israel para proteger a los niños del covid-19?

El terremoto que también se sintió con fuerza en la ciudad de Kodiak, se ubicó a unos 91 kilómetros (56 millas) al este sureste de Perryville, Alaska, y fue en horas de la noche, a las 10:15 pm.

«A 46,7 km de profundida (29 millas), el terremoto se considera poco profundo. Los terremotos de esas características tienen una profundidad de entre 0 y 70 km».

Luego del evento, ocurrieron dos réplicas, incluyendo una de magnitud 6,2 y otra de magnitud 5,6. El alcalde de Kodiak, Pat Branson, aseguró que espera que luego de un monitoreo de los daños, se anuncie más información.

Redes sociales

Categorías