Mundo Portada

Negocios en Filipinas podrán abrir desde el 1 de agosto

Negocios en Filipinas podrán abrir desde el 1 de agosto
Filipinas contabiliza 85.486 casos de Covid-19 y las víctimas se ubican en 1.962. Foto cortesía gobierno de Filipinas

Andreína Vies.- Desde el primero de agosto más negocios y empresas de Filipinas reabrirán sus espacios, la autorización fue emitida por el gobierno de Rodrigo Duterte pese al incremento de contagios producto del Covid-19.

A través de un comunicado expuesto por el portavoz de la Presidencia de Filipinas, Harry Roque se conoció que, esta medida de abrir negocios en un 30 por ciento en las zonas sometidas a cuarentena general comunitaria relajada fue aprobada por el grupo intergubernamental encargado de dar seguimiento a la pandemia de coronavirus.

En esta modalidad “Se incluyen los centros de tutoriales y de test, los centros de revisión, los centros deportivos, las cafeterías, los establecimientos que ofrecen servicios de estética personal y los de cuidado de animales y los autocines”, según informó Roque.

Avance del Covid-19

Este martes desde el Ministerio de Sanidad indicaron que puede haber un colapso en el sistema sanitario por los casos de Coronavirus, además, la viceministra de Sanidad de Filipinas, Maria Rosario Vergeire, resaltó, “Nuestros médicos, enfermeras y resto de personas que nos cuida en los hospitales están cada vez más cansados”.

Lea también: Turquía controlará contenidos en la web

El pasado lunes 27 de julio el presidente Duterte aseguró que han logrado evitar más de 3,5 millones de contagios, no obstante, Filipinas contabiliza 85.486 casos de Covid-19 y las víctimas se ubican en 1.962.

Durante este mismo día cientos de ciudadanos protestaron en contra de las políticas del mandatario filipino, La secretaria general del grupo de defensa de los Derechos Humanos Karapatan, Cristina Palabay, expresó, “Este régimen sediento de sangre está matando a personas haciendo empeorar el hambre masiva, con la expansión de la COVID-19 o por medio de las bombas y las balas, con todos sus esfuerzos centrados en consolidar su poder e intentar prolongarlo”.

Redes sociales

Categorías