Deporte Portada

Al ritmo de la samba: Barcelona derrota al Tottenham en penales

Barcelona

El FC Barcelona saldó con victoria su primer partido de pretemporada. Luego de dejarse empatar un juego que ganaban 2 goles por 0, el equipo dirigido por Ernesto Valverde superó (5-3) al Tottenham en la tanda de penales en partido correspondiente a la International Champions Cup 2018. Los blaugranas saltaron al césped del Rose Bowl de Los Ángeles con ganas de demostrar porqué son los campeones de España. Buena circulación de pelota y transiciones rápidas marcaron la pauta de un primer tiempo que terminó 2-0 a favor de los catalanes.

El  Barcelona logró tomar ventaja a los 15 minutos con anotación de Munir El Haddadi y eso no fue todo, al minuto 29 el brasileño Arthur apareció para aumentar la ventaja de los blaugranas con un golazo que levantó de sus asientos a los aficionados. Luego de eso el Barca se dedicó a tener el balón y esperar el final de la primera mitad. Ya para el segundo tiempo Valverde echó mano de su banquillo. La mitad del equipo fue cambiado y el Barcelona empezó a sufrir con las aproximaciones del conjunto ingles.  Al minuto 73 Heung-Min Son logró el descuento, mientras que dos minutos después George N’Koudou logró el empate que se mantuvo hasta el final de los 90 minutos para irnos a los penales.

El Barcelona ejecutó de buena forma sus tres primeros penales, mientras que Anthony Georgiou falló el tercero por los Spurs. El cuarto fue bien ejecutado por ambos equipos, mientras que Malcom puso el quinto y definitivo para los Culés.

El partido fue de mucha utilidad para el técnico azulgrana que pudo ver en acción a los nuevos integrantes de la plantilla.

Redes sociales

Categorías