Nacional Noticias Portada

Interpol cuenta con base territorial en Valencia

Valencia es la primera ciudad de Venezuela que cuenta con esta base territorial
Valencia es la primera ciudad de Venezuela que cuenta con esta base territorial
Valencia es la primera ciudad de Venezuela que cuenta con esta base territorial

NOTIGLOBO

Venezuela tendrá una docena de delegaciones de Interpol en el interior del país. La policía internacional cuenta desde ahora con una base territorial en la urbanización El Parral de Valencia, estado Carabobo, que fue recientemente inaugurada por las autoridades.

Cicpc, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, se encargará de atender estas bases territoriales de Interpol en el ámbito nacional, en virtud de los acuerdos internacionales suscritos entre 190 países pertenecientes al sistema.

Interpol, de esta manera, podrá dedicarse a la búsqueda de personas solicitadas por tribunales nacionales e internacionales en el centro de Venezuela sin necesidad de hacer uso de su delegación asentada en Caracas. En lo que va del 2014, más de 135 personas han sido detenidas por la policía internacional en nuestro país; a algunas se les acusa de delitos como narcotráfico, homicidio y lavado de dinero.

Cicpc, entretanto, se aboca a las investigaciones relacionadas con el ataque a 4 de sus funcionarios en Ciudad Ojeda, capital del municipio Lagunillas del estado Zulia. Los hombres fueron gravemente heridos pero su salud tiende a estabilizarse conforme pasan los días. Las autoridades esperan capturar a los responsables de este hecho en las próximas horas, en virtud de que las indagaciones han arrojado ya los primeros resultados. La hipótesis del sicariato no está descartada.

Twitter

Archivo

Categorías