Nacional Noticias Portada

Aruba y Venezuela restablecen conectividad aérea

Notiglobo.- Conviasa implementó un plan de contingencia para los pasajeros varados en Madrid

NOTIGLOBO

Pasajeros con destino a Venezuela que el pasado viernes 25 de julio habían quedado varados en el aeropuerto de Aruba comenzaron a llegar a sus hogares por decisión del INAC. El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil restableció la conectividad aérea entre ambos países tras haberla suspendido por un impasse diplomático entre el gobierno del presidente Nicolás Maduro y el Reino de Holanda.

Medidas como la tomada por el INAC afectaron durante más de 24 horas los vuelos desde y hacia las Antillas Holandesas. Los usuarios pudieron cumplir sus itinerarios desde el sábado 26 en horas de la tarde, hasta normalizarse por completo las rutas.

Laser, aerolínea venezolana, habilitó un vuelo especial a fin de trasladar a nuestro país a gran cantidad de personas que habían quedado varadas en el aeropuerto internacional Reina Beatrix. Insel Airlines retomó los itinerarios previstos entre Aruba, Curazao y Maiquetía. Aruba Airlines manifestó que el domingo 27 operaron con regularidad.

Conviasa, entretanto, se encarga de trasladar a Venezuela a los pasajeros que quedaron varados en el aeropuerto de Barajas, en Madrid, tras registrarse varias fallas en el cumplimiento de los itinerarios previstos. Según cifras ventiladas por los medios de comunicación, el número de afectados por esta situación ascendía a casi 500, quienes fueron hospedados en diversos hoteles de la capital española hasta que se solventara la situación.

Twitter

Archivo

Categorías