Nacional Portada

Tormenta Tropical “Bonnie” se debilitó, según el Inameh

Tormenta Tropical “Bonnie” se debilitó, según el Inameh
Tormenta Tropical “Bonnie” se debilitó, según el Inameh

Andreína Vies.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que la  potencial tormenta tropical N°2 llamado “Bonnie”, se debilitó luego de su paso por Trinidad y Tobago.

Para este miércoles el instituto pronosticó abundante nubosidad y precipitaciones de intensidad variable.

Otra de las especificaciones ofrecidas por Inameh ha sido que “Bonnie” “se desplaza al norte de las costas del estado Miranda en el mar Caribe”.

Mientras, la ubicación del ciclón DOS a las 08:00 de la mañana estaba a “380 km al este-sureste de la península de Paraguaná”.

Alerta por tormenta tropical

Para la Isla de Margarita, Coche, Cubagua, Bonaire, Curazao y Aruba, se mantiene la alerta por tormenta tropical.

Lo propio pasa con Granada y sus dependencias; y el oeste de la costa de Paraguaná hasta la zona fronteriza entre Colombia y Venezuela.

Le puede interesar: Anuncian restricción de vuelos y cierre de vías terrestres por llegada de ciclón tropical

Zonas más afectadas

Las zonas del país que se vieron tocadas por la entrada del ciclón durante este martes son la Zona Insular; el Centro Norte Costero; Centro Occidente, Amazonas, los Andes y Bolívar.

Por ahora el Inameh indicó que los chubascos que se presenten en el transcurso del día podrían estar acompañados por descargas eléctricas y fuertes vientos.

Por su parte, el Sistema de Gestión de Riesgo, Bomberos y Protección Civil se mantienen activos con el fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Con información de Punto de Corte

Redes sociales

Categorías