Mundo Notiglobo Portada

Sube a 53 la cifra de migrantes muertos localizados en un camión en Texas

migrantes
Sube a 53 la cifra de migrantes muertos localizados en un camión en Texas

Notiglobo.- La Oficina del Forense del condado de Bexar, en San Antonio, informó que la cifra de migrantes muertos subió a 53, tras estar expuestos a altas temperaturas y hacinados dentro de un camión descubierto el lunes en esa ciudad.

Precisó que de las víctimas 40 son hombres y 37 del total de fallecidos fueron identificados.

Las autoridades del condado de Bexar están trabajando con los consulados de México, Honduras, Guatemala y El Salvador, ya que los fallecidos son de dichos países.

Al momento del hallazgo del camión, 46 migrantes fueron declarados muertos en el lugar y siete de los 16 migrantes encontrados con vida murieron después de ser llevados a hospitales.

Contenido

Tiempo de los Migrantes dentro del camión

El comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM) de México, Francisco Garduño, explicó que el tráiler fue captado por las cámaras de los puntos de revisión migratoria estadounidense a las 14.50 horas (19.50 GMT) del pasado lunes en Encinal, (Texas).

Por lo que supone que las personas debieron permanecer varias horas encerradas en el camión, donde la temperatura había superado los 100 grados Fahrenheit (38 celsius).

Lea también: Ecuador | Alcalde de Quito pide a Lasso aplicar estado de excepción por manifestaciones

Detenido por este hecho

Garduño precisó que detuvieron a tres personas, de ellos dos son mexicanos y los identificó como Juan Francisco y Juan Claudio, sin mencionar sus apellidos.

“Ambos tenían el mismo domicilio del registro estatal del camión y durante una revisión judicial se les encontró armas”, dijo Garduño.

Con información de Efecto Cocuyo.

Redes sociales

Categorías