Portada Mundo

OTAN asegura que China «desafía sus intereses, seguridad y valores»

Otan
RT. Otan.

Angélica Álvarez.- La OTAN asegura que China «desafía sus intereses, seguridad y valores» por ello el organismo decidió aprobar una nueva estrategia.

«El concepto describe el entorno de seguridad que enfrenta la Alianza, reafirma nuestros valores y detalla los objetivos clave de la OTAN de garantizar nuestra defensa colectiva», reza un comunicado en su sitio web.

Por otra parte, se refirió a Rusia asegurando que es «la amenaza más directa y significativa para la seguridad de los aliados y la paz y la estabilidad en la zona euroatlántica«.

¿Por qué la OTAN ve a China como una amenaza?

De a cuerdo a la OTAN las operaciones cibernéticas de China son «maliciosas hibridas» y su «retórica de desinformación tienen como blanco a los aliados y dañan la seguridad de la Alianza», afirma por medio de un comunicado.

Según el organismo quiere manejar y controlar zonas clave de tecnología e industrias, además de materiales y estrategias.

Finalmente, añadió que los acuerdos entre China y Moscú están en contra de sus intereses, pero están dispuestos a colaborar de manera abierta y constructiva con el gigante asiático.

También te puede interesar: Ecuador suspende diálogo con líder de protestas indígenas

Redes sociales

Categorías