Mundo Portada

Ecuador suspende diálogo con líder de protestas indígenas

Ecuador
A government supporter holds a sign reading "Iza out" during a demonstration demanding for peace in northern Quito on June 25, 2022, while a parliamentary session called by opposition lawmakers for a no confidence vote against President Guillermo Lasso is being held at the National Assembly, in the framework of indigenous-led protests against the government. - An estimated 14,000 protesters are taking part in a nationwide show of discontent against rising hardship in an economy dealt a serious blow by the coronavirus pandemic. Protesters are demanding a cut in already subsidized fuel prices, which have risen sharply in recent months, as well as jobs, food price controls, and more public spending on healthcare and education. (Photo by Rodrigo BUENDIA / AFP)

NotiGlobo.- Las negociaciones que mantenía el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, con el líder de las protestas indígenas por el alto costo de vida fueron suspendidas este martes, luego de un ataque contra militares que dejó un uniformado muerto y doce más heridos.

«No volveremos a sentarnos a dialogar con Leonidas Iza, quien solo defiende sus intereses políticos y no los de sus bases (…) No vamos a negociar con quienes mantienen a Ecuador como rehén», señaló el mandatario de derecha en una alocución presidencial.

En la madrugada un grupo de militares y policías que protegía un convoy con combustible fue atacado por manifestantes con «lanzas y armas de fuego» en la Amazonía, según las autoridades, reseñó AFP.

Es un acto criminal jugar con la vida de inocentes. El país ha sido testigo de todos los esfuerzos que hemos hecho para entablar un diálogo fructífero y sincero», dijo Lasso.

El elevado costo de vida alimentado por el incremento de precios de combustibles fue el detonante para que alrededor de 14.000 personas se desplegarán en las calles en manifestaciones colectivas, la mayoría en Quito. Entre sus peticiones destacan que el Gobierno asuma medidas que amortigüen el golpe económico en la producción agrícola y la canasta básica.

Te puede interesar: Anuncian restricción de vuelos y cierre de vías terrestres por llegada de ciclón tropical

Redes sociales

Categorías