Nacional Portada

ONG Azul Positivo | 5 de sus trabajadores quedaron en libertad plena

ONG Azul Positivo | 5 de sus trabajadores quedaron en libertad plena
ONG Azul Positivo | 5 de sus trabajadores quedaron en libertad plena. Foto cortesía @AzulPositivo

Andreína Vies.- Este martes se conoció que cinco trabajadores de la ONG Azul Positivo recibieron la libertad plena, luego que el juzgado 4to del estado Zulia decretó el sobreseimiento (cancelación) del caso.

Los cinco ciudadanos tenían medidas cautelares desde febrero de 2021, mas con el ordenamiento del juzgado quedan libres de estas, informó la ONG en su cuenta en la red social Twitter.

El mismo tribunal que otorga la libertad plena, fue el mismo que dictó prisión preventiva sobre Johan León Reyes, Yordy Bermúdez Gutiérrez, Layners Gutiérrez Díaz, Alejandro Gómez Di Maggio y Luis Ferrebuz el 12 de enero de 2021 tras un allanamiento que realizaron en la oficina de la organización.

Los cinco integrantes de Azul Positivo estuvieron más de 28 días privados de libertad.

Le puede interesar: Tormenta Tropical “Bonnie” se debilitó, según el Inameh

¿De que se les acusó a los cinco trabajadores de Azul Positivo?

Dicha ONG se dedica a la promoción de la salud sexual y prevención del VIH, y hace un año y medio, la Fiscalía los acusó de “manejo fraudulento de tarjeta inteligente o instrumentos análogos, asociación para delinquir y legitimación de capitales”.

Durante el año pasado, los activistas fueron puestos en libertad condicionada a un régimen de presentación cada 30 días ante los tribunales.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías