Notiglobo Entretenimiento

Un día como hoy murió el “Cantante de los cantantes” ¡Te invitamos a recordar a Héctor Lavoe!

Hector Lavoe
Instagram. Héctor Lavoe.

Angélica Álvarez.- Uno de los cantantes más destacados y recordados en el mundo de la salsa es Héctor Juan Pérez Martínez, mejor conocido como Héctor Lavoe, nació en Puerto Rico en 1946 y falleció trágicamente el 29 de junio de 1993 de sida, por haber usado una jeringa infectada.

Lavoe fue uno de 8 hijos de una familia humilde, su madre murió cuando tenía 7 años, su pérdida y dolor lo llevó a introducirse en el mundo de la música apoyado por su padre quien era parte de agrupaciones locales. Se unió a grupos musicales y cantó en varios locales de la isla.

A los 18 años se fue a Estados Unidos, ahí trabajó como pintor, mesero y conserje. Al cumplir 21 años Lavoe se unió a Willie Colón donde los temas “Aguanile, ‘Che Che Colé’, ‘La Murga’, ‘Juana Peña’ y Calle Luna, Calle Sol”, le dieron mucho más reconocimiento.

También te puede interesar: ¿Quién fue Antoine de Saint-Exupéry? ¿Por qué inspiró al mundo?

Una vida marcada por la tragedia

En el año 1987 el artista pasó por situaciones muy difíciles, un incendio en su departamento en Queens que lo llevó a saltar por la ventana, el asesinato de su suegra Gina de Román a quien quería como una madre, falleció su padre y murió su hijo, Héctor Pérez Jr., cuando por equivocación uno de sus amigos disparó un revólver.

“Este año me ha sido un poco malo, yo no quiero recordarlo mucho porque yo vine a traerle alegría a la gente pero este año murió la mamá de mi esposa, mi suegra; murió mi padre; murió mi sobrinita; murió mi hijo varón; se me quemó la casa y me tuve que tirar por una ventana por eso es que tengo la pierna así malísima”, declaró en una entrevista.

Muchos de sus temas musicales reflejan la tristeza que el artista llevaba en su alma.

Redes sociales

Categorías