Notiglobo Deporte

Repechaje Olímpico de baloncesto: Venezuela perdió en el partido inaugural frente a Lituania

Venezuela frente a Lituania
EC. Venezuela frente a Lituania.

Angélica Álvarez.- En el partido inaugural del Repechaje Olímpico Venezuela perdió 76 por 65 frente a Lituania, en el encuentro llevado a cabo en Zalgiris Arena de Kaunas.

Los venezolanos comenzaron con una excelente defensa, característica del equipo y llegaron a la cancha con Gregory Vargas, Pedro Chourio, José Vargas, Michael Carrera y Windi Graterol, mientras por el lado de Lituania fueron Mantas Kalnietis, Marius Gregonis, Jonas Valanciunas, Eimantas Bendzius y Mindaugas Kuzminskas.

Durante los primeros minutos, se notaba la ventaja de tamaño de Lituania, sin embargo, se lograron mantener en el golpe por golpe, culminando al cierre con un solo punto abajo al cierre.

También te puede interesar: ¡Inició el salto entre dos para Venezuela y Lituania!

«Para el segundo pasaje, el elenco anfitrión del evento aprovechó la altura para comenzar a vulnerar la pintura rival. De momentos, los criollos respondieron ante los embistes europeos con transiciones de balón y ataques certeros. Sin embargo, los mismos no fueron suficientes para igualar la pizarra al descanso (36-28)», señaló Noticias Barquisimeto.

Al final los lituanos fueron marcando más puntaje y alcanzaron el primer triunfo, obteniendo la etiqueta de «favoritos».

Los venezolanos tendrán su segundo desafío el miércoles frente a Corea del Sur, tienen que lograr vencer a los asiáticos para seguir trascendiendo.

Redes sociales

Categorías