Nacional Portada

Enrique Márquez reaccionó ante el anuncio de Maduro

Proceso de inscripciones de nuevos partidos políticos ha sido abierto por el CNE
Proceso de inscripciones de nuevos partidos políticos ha sido abierto por el CNE. Foto Archivo cortesía VOA

Andreína Vies.- Como “un paso en la dirección correcta” catalogó el vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez la decisión del ejecutivo nacional de eliminar la figura de “protectores” de estados, la cual fue implementada en paralelo con los mandatos de gobernadores opositores.

Márquez expresó: “Esto elimina interferencias en el ejercicio de las competencias que la Constitución garantiza a los gobernadores y estimula la participación electoral” del 21 de noviembre, sus declaraciones surgen en referencia al anuncio realizado por Nicolás Maduro.

Este lunes Maduro estableció que ya no será utilizado el cargo del llamado protector del pueblo, a su juicio, vale más que “gobierne quien gane”, sea oficialista o de oposición.

El mandatario venezolano cree que esta es una “buena noticia para la democracia venezolana”, al tiempo que negó que su mandato obedezca a un régimen dictatorial.

Le puede interesar: Este 29J Guatire y Guarenas celebran el milagro de San Pedro

Los nombramientos de protectores se dieron en función de evitar que los líderes regionales de oposición desarrollaran sus gestiones libremente.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías