Nacional Notiglobo

Hospitales venezolanos continúan con escasez de insumos para prevenir el COVID-19

Foto Referencial

Aliarly Carrillo.- De acuerdo con la comisión de expertos de la salud de la presidencia interina, los hospitales en Venezuela continúan con escasez de insumos para prevenir el COVID-19.

Esto debido a que la falta de guantes en los centros hospitalarios alcanzó el 52,94% y el de tapabocas se ubicó en 47,06%.

Mientras que la escasez de productos de limpieza es aún más grave, ya que el 82,35% de los hospitales reportó que no dispone de jabón y 82% no cuenta con gel desinfectante.

Contenido

Servicios Básicos

Con respecto a los servicios básico en todo el país, la encuesta reveló que entre los entrevistados 86,6% aseguró que el suministro eléctrico presenta fallas o interrupciones constantes. Solo 11,3% indicó que tiene luz de forma regular.

El agua es otro servicio que se mantiene irregular en un 66,8%, el 21,3% destacó la ausencia del suministro por más de 7 días y el 11,9% destacó que posee agua regularmente.

En el caso del gas, 49,6% resaltó que no cuenta con el servicio y un 22,1% le llega una vez cada 15 días o un mes. Solo el 19,5% aseguró que tiene acceso al gas doméstico una vez a la semana.

Transporte público y gasolina

Un total de 64,9% de los entrevistados destacó fallas en la presencia de transporte público y 29,1% precisó la ausencia del servicio.

Finalmente, el suministro de gasolina sigue fallando en muchos estados del país, ya que 25,9% señaló que no cuentan con el servicio, 63,4% reportó fallas y 6,2% indicó que sí cuenta con la disponibilidad.

Redes sociales

Categorías