Noticias Política

Solicitan a la OEA mayor apoyo ante éxodo migratorio venezolano

Luis Almagro, indicó que el trato adecuado evitará extorsiones, secuestros o hechos delictivos en los que podrían caer los migrantes
Luis Almagro, indicó que el trato adecuado evitará extorsiones, secuestros o hechos delictivos en los que podrían caer los migrantes

Los cancilleres de Colombia, Ecuador y Perú solicitaron a la comunidad internacional mayor celeridad con respecto al éxodo migratorio venezolano y advirtieron que esta crisis representa un problema regional que podría incrementar a 8,2 millones de ciudadanos en 2020.

El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, afirmó que la región enfrenta una migración sin precedentes que ha alcanzado dimensiones globales, por lo que pidió darle más importancia y aumentar el límite de financiamiento para la atención adecuada de los venezolanos.

“Según cálculos de instancias internacionales, serían 1.526 millones de dólares anuales. Se está pidiendo el presupuesto para toda la región, no para Colombia”, expresó el diplomático. 

Por su parte, Néstor Popolizio, canciller de Perú, reiteró lo dicho por su homólogo colombiano y exigió a la comunidad internacional darle el tratamiento correspondiente, y comparó esta migración con la de Siria. “Queremos que haya una mirada global para atender adecuadamente esta migración, que va a seguir creciendo”, aseveró.

Por otra parte, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, indicó que el trato adecuado evitará extorsiones, secuestros o hechos delictivos en los que podrían caer los migrantes

Además, afirmó que no existen razones para que muchas naciones no vean la gravedad de esta problemática. “No hay más excusas para el atraso de atender el tema venezolano y no darle los recursos que definitivamente necesita este tema”, sentenció.

Redes sociales

Archivo

Categorías

Publicidad

loading...