Noticias Política

Departamento del Tesoro sanciona a hijo de Nicolás Maduro

Maduro Guerra es el tercer funcionario venezolano en ser añadido a la lista de la OFAC en las últimas 24 horas
Maduro Guerra es el tercer funcionario venezolano en ser añadido a la lista de la OFAC en las últimas 24 horas

Este viernes la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EE.UU.) sancionó a Nicolás Ernesto Maduro Guerra, hijo del gobernante Nicolás Maduro e integrante de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Maduro Guerra es el tercer funcionario venezolano en ser añadido a la lista de la OFAC en las últimas 24 horas, ya que le pasado jueves el Departamento del Tesoro sancionó a Luis Motta Domínguez y Eustiquio Lugo, por estar vinculados en presuntas irregularidades de contratos que terminaron en la crisis eléctricaque afecta a Venezuela.

El constituyente, de 29 años, militó desde muy joven en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), así como también, ocupando otros cargos públicos, como la coordinación de la Escuela Nacional de Cine.

La sanción de Maduro Guerra se suma a otras medidas que ha tomado la administración estadounidense contra el gobierno deNicolás Maduro este 2019. En enero de este año, el Departamento del Tesoro sancionó a la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) mientras que en mayo tomó medidas en contra de Minerven.

Redes sociales

Categorías