Noticias

Armando Iachini: El Ladrillo… ¡Una Herramienta Constructiva Milenaria!

Hablar del mundo de la construcción es prácticamente hacerlo sobre el ladrillo y su enorme importancia en el mismo… y hablar del ladrillo es prácticamente hacerlo de un tipo de herramienta que ha sido utilizada por el hombre desde hace miles de años… 11 mil años, para ser más específicos ¿La primera vez que se usó? ¡En el Período Neolítico Precerámico!

Armando Iachini, Director de Construcciones Yamaro, habla al respecto en su portal oficial y comenta que el ladrillo, uno de los materiales más usados hoy por hoy (y siempre) en la industria de la construcción, cobró vital importancia en la época de esplendor de los sumerios y los babilónicos, civilizaciones que lo utilizaron para reforzar paredes, muros y murallas.

Según Iachini, los agricultores de esas épocas no contaban con materiales como la madera o la piedra y es por eso que se dedicaron a perfeccionar la técnica de la creación de ladrillos al secarlos al sol y al utilizarlos para recubrir los exteriores de sus casas. ¿Por qué? Porque resultaron ser muy resistentes y duraderos.

Claro, no solo era lo funcional lo que comenzó a surgir entonces. También estaba lo estético: Los arquitectos antiguos no solo aprendieron a cocer bien los ladrillos sino a policromarlos y convertirlos en elementos decorativos que han llegado a perdurar hasta nuestros días.

Los ladrillos (que, dicho sea de paso, tuvieron en el adobe a un digno precursor) se multiplicaron y masificaron como herramienta constructiva líder del mundo y es por eso que es tan popular todavía en nuestros días (con todo y sus diferencias obvias entre tipos de ladrillos de distintas regiones, tamaños y materiales usados para su elaboración).

Redes sociales

Categorías