Nacional Noticias Portada

Gobierno activará chip de gasolina

El plan se activará en las estaciones ubicadas al norte de la ciudad
El plan se activará en las estaciones ubicadas al norte de la ciudad
El plan se activará en las estaciones ubicadas al norte de la ciudad

NOTIGLOBO.-

Maracaibo tiene previsto arrancar con el sistema automatizado de venta decombustible en octubre del 2014. El Gobierno nacional activará el chip de gasolina en la capital del Zulia a fin de combatir el contrabando de extracción hacia Colombia.

Autoridades estiman que la mitad del parque automotor de Maracaibo ya cuenta con el llamado TAG para el control de la distribución del combustible, cuya instalación es gratuita y se realiza en diversos puntos de la ciudad a un ritmo satisfactorio. En esta labor trabajan de manera coordinada el Ministerio del Poder Popular para el Petróleo y Minería y la Gobernación del Zulia.

Estaciones de servicio de Maracaibo ya cuentan con el sistema para la lectura  del chip de gasolina, sin embargo, sólo una porción de éstas comenzará a funcionar bajo esta modalidad a partir de octubre, sobre todo aquellas ubicadas en la zona norte y próximas a los municipios fronterizos Mara y Guajira. La Circunvalación 2 será un punto de especial vigilancia.

2012, específicamente el mes de julio, fue un año en que el Gobierno nacional colocó en prueba el chip de gasolina en Maracaibo, en un total de 7 estaciones de servicio y por un lapso de 3 semanas. Propietarios de los establecimientos denunciaron una disminución en las ventas.

Villa del Rosario, municipio al oeste del estado Zulia, contará pronto con un sitio de instalación del chip de gasolina, según lo anunciado por el alcalde Olegario Martínez.

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías