Mundo Nacional Portada

Mercosur: Venezuela se incorpora como miembro permanente desde el 31 de julio

Mercosur

NOTIGLOBO.-

El Mercosur (Mercado Común del Sur) aprobó la incorporación de Venezuela como miembro permanente de este organismo, luego de que decidiera suspender a Paraguay temporalmente debido a los hechos políticos ocurridos recientemente en ese país, que significaron la destitución del ahora ex presidente Fernando Lugo.

Paraguay era el único país que se oponía al ingreso de Venezuela al Mercosur como miembro pleno.

El anuncio fue realizado por la presidenta argentina, Cristina Kirchner, quien explicó que Paraguay queda fuera del bloque mientras no se realicen elecciones presidenciales que definan a un nuevo mandatario.

Por el momento, el vicepresidente Federico Franco lleva las riendas del país, ocupando la Silla Presidencial; sin embargo, varios gobiernos latinoamericanos, entre ellos Venezuela, no reconocen ni aprueban al político paraguayo como encargado del Gobierno.

La fecha de incorporación de Venezuela como miembro pleno del Mercosur está pautada para el próximo 31 de julio, según señaló Kirchner en su discurso de clausura de la Cumbre del organismo regional, que se llevó a cabo en la ciudad argentina de Mendoza.

| @notiglobo

Archivo

Categorías