Deporte

Iga Swiatek le ganó la batalla a Naomi Osaka

 Iga Swiatek salvó un punto de partido y se llevó los últimos cinco games para superar 7-6 (1), 1-6, 7-5 a Naomi Osaka en la segunda ronda del Abierto de Francia el miércoles en un apasionante encuentro entre la actual número uno del mundo y la exnúmero uno que suman cuatro títulos de Grand Slam cada uno.

Swiatek extendió su racha de victorias en Roland Garros a 16 encuentros cuando intenta ganar su cuarto trofeo consecutivo en el major de arcilla. Mientras que Osaka, que llegó a estar arriba 5-2 antes de dejar ir el tercer set, dejó en claro que aún es capaz de jugar un tenis de élite.

Fue un duelo de ida y vuelta que duró más de dos horas y media mientras la lluvia golpeaba el techo retráctil de la cancha Philippe Chatrier —la llovizna obligó a posponer 23 duelos individuales al jueves.

Lee también: Alcaraz sufre para vencer a Jasper de Jong

Osaka sacó para la victoria 5-3 en el set decisivo y sostuvo el punto de match hasta que su revés pegó en la red. Poco después Osaka falló otro revés y Swiatek finalmente convirtió un punto de quiebre en la décima oportunidad del set.

Posiblemente la falta de actividad al más alto nivel finalmente alcanzó a Osaka, quien continuó desvaneciéndose y acumulando errores y dobles faltas.

AP

Ver fuente

Redes sociales

Categorías