Mundo

Nuevas protestas dejan más de 10 fallecidos en Colombia

Protestas en Colombia
Desde hace más de un mes se registran manifestaciones antigubernamentales en ese país

NotiGlobo.- Una nueva jornada de protestas dejó como saldo negativo más de 10 víctimas mortales este viernes 28 de mayo en la ciudad de Cali, Colombia.

Los hechos ocurren en medio de las manifestaciones antigubernamentales en contra del gobierno de Ivan Duque que empezaron hace un mes en ese país, las cuales han sido duramente reprimidas por la fuerza pública, informó este sábado la alcaldía de la localidad.

“Diez personas fallecidas es el reporte que tenemos hoy en la mañana en la protesta y la dinámica civil” en esta capital del Valle del Cauca, dijo este sábado en Caracol Radio el secretario de seguridad de la urbe, Carlos Rojas.

De acuerdo a un reporte policial, ocho de las muertes se dieron por armas de fuego. Asimismo, en un mes el ayuntamiento local contabilizó 550 heridos.

No hay claridad sobre las causas de todas las muertes. No obstante, el caso que más impactó tuvo fue el ocurrido a primera hora de la tarde del viernes en el sector de La Luna, donde una turba linchó a un funcionario de la Fiscalía que habría disparado contra dos manifestantes por impedirle el paso en una avenida bloqueada.

Te puede interesar: Venezuela comenzó este sábado Plan de Vacunación Masiva contra coronavirus

Redes sociales

Categorías