Notiglobo

Autoridades migratorias retuvieron a Leopoldo López en Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Perú

Leopoldo López resaltó la lucha existente para lograr la democracia en Venezuela
López, esta exiliado Foto cortesía Reuters/Juan Medina

NotiGlobo.- Autoridades migratorias de Perú impidieron este sábado 29 de mayo la entrada al opositor venezolano Leopoldo López y su esposa, Lilian Tintori, quienes se trasladaron hasta ese país para apoyar a la candidata presidencial, Keiko Fujimori.

La medida se ejecutó porque López ingresó sin una visa requerimiento exigido por la Cancillería a los ciudadanos venezolanos para poder entrar en ese territorio, de acuerdo a medios de comunicación.

«Migración me impide el ingreso a Perú. La libertad de expresión y respeto de nuestros derechos es vulnerado. Coincidencialmente cuando venía a conversar sobre la experiencia del autoritarismo en Venezuela», señaló López en sus redes sociales.

Horas después compartió un video donde se muestra su participación en el foro Amenazas a la Democracia en Perú, donde relató la situación de Venezuela, que a su juicio presenta una «profunda crisis humanitaria que ha sumido una dictadura totalitaria a los venezolanos».

Este es «un modelo que ha llevado a más del 80% del pueblo a vivir en situación de pobreza y a 7 millones a tener que irse de nuestro país», expresó López.

Le puede interesar: Nuevas protestas dejan más de 10 fallecidos en Colombia

https://twitter.com/leopoldolopez/status/1398690538233212932
Etiquetas

Redes sociales

Categorías