Nacional Notiglobo

Venezuela confirma 43 contagios por COVID-19: Alertan sobre foco en Maracaibo

Venezuela confirma 43 contagios

Aliarly Carrillo.- El Gobierno Nacional detectó 43 nuevos contagios por COVID-19 en la última jornada, tras confirmar la infección de 25 casos comunitarios y 18 importados de Colombia y Brasil.

Al respecto de los contagios comunitarios, 20 provienen del foco de infección del Mercado de Las Pulgas en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, así lo dio a conocer el vicepresidente de Comunicación del país, Jorge Rodríguez, en transmisión televisiva desde el Palacio de Miraflores.

“En el caso del foco del Mercado de Las Pulgas, hay algunas características especiales al resto de los casos de transmisión comunitaria detectados en Venezuela. (…) El virus en esa región es más agresivo de lo que hemos encontrado en el resto del país, con una mayor velocidad de transmisión y de hacer daño”, alertó.

Agregó que existe la posibilidad que el “paciente cero” del nuevo foco de contagios en el Zulia, haya provenido de Colombia, por la cercanía y el tránsito de los comerciantes hacia ese país.

El total de casos, hasta los momentos, se elevó a 1.370; 302 recuperados; 1.054 activos de los cuales 627 están ingresados en hospitales centinelas; 420 en Centros de Diagnóstico Integral; 17 en clínicas privadas y 14 fallecidos.

El total de pruebas diagnósticas realizadas asciende a 961.899, lo que representa 32.063 aplicadas por millón de habitantes.

Fallecidos

Jorge Rodríguez informó que tres venezolanos en situación crítica por la enfermedad del COVID-19 perdieron la vida. “Tres personas fallecieron el día de hoy [viernes] por la infección”.

La primera de las fallecidas es una mujer de 41 años del estado Miranda. Las otras dos personas son del estado Zulia y fueron infectados en el foco del Mercado de Las Pulgas. “La primera es una mujer de 56 años que tiene comorbilidad de asma bronquial y diabetes. (…) El tercer caso es un señor de 63 años natural del municipio Maracaibo”, detalló.

Ambos fallecidos en el estado Zulia, eran trabajadores informales del referido mercado, diagnosticados hace menos de dos semanas.

Redes sociales

Categorías