Mundo

México celebra la Batalla de Puebla cada 5 de mayo

El 5 de febrero es el Día de la Constitución.

Feriados no oficiales se cuelan en los calendarios de todos los países alrededor del planeta. México, por ejemplo, celebra la Batalla de Puebla cada 5 de mayo sin que sea de obligatorio cumplimiento dar el día libre a los trabajadores de la administración pública y privada.

Puebla asume el 5 de mayo como día festivo, por tanto, muchas de sus empresas otorgan el día libre a los empleados para que se sumen a los actos oficiales programados por la Alcaldía de la localidad.

Escuelas e instituciones públicas también se suman a este cierre. La ocasión es aprovechada por los mexicanos residentes en Puebla para tomarse unas mini vacaciones, lo que contribuye así al turismo nacional.

Voceros de la Secretaría de Educación Pública de Puebla afirman que las instituciones educativas tendrán la libertad de dar o no el 5 de mayo como día libre. En cualquier caso, deben reprogramar el calendario académico para que se cumplan los objetivos en el aula.

Días como el de los Reyes Magos, el de las Madres o el del Maestro no son feriados oficiales, pero son observados por varias ciudades con especial importancia. El Día de los Muertos, cada 2 de noviembre, se ha convertido en una suerte de conmemoración nacional en todo México, así como el Día de la Virgen de Guadalupe, patrona de los aztecas.

Mexicanos de todas las edades disfrutaron el puente del pasado 1º de mayo, Día del Trabajo. Esa efeméride se combinó con el sábado 29 y domingo 30 de abril, proporcionando un fin de semana de tres días.

Puebla y otras regiones de México asumen como días feriados oficiales y no oficiales los siguientes:

Redes sociales

Categorías