Deporte

Guaros de Lara aseguró segundo puesto de la Conferencia Occidental

Lo único que necesitaba Guaros de Lara para asegurarse el segundo lugar de la Conferencia Occidental de la LPB era un triunfo en la serie ante Toros de Aragua en el Domo Bolivariano de Barquisimeto… ¡Y vaya que lo ha logrado!: los crepusculares sacaron la aplanadora y se llevaron por paliza (114-92) el primero de los dos encuentros de final de temporada.

La contundente victoria del equipo dirigido técnicamente en cancha por Guillermo Vecchio y presidido desde las oficinas por Jorge Hernández Fernández no solo atornilla por lo menos ese tan deseado segundo lugar, sino que asegura que Guaros arranque la ronda de postemporada en el Domo.

Lo que es más: si Lara consigue barrer la serie final ante Aragua, y Cocodrilos de Caracas sufre un traspié ante Bucaneros de La Guaira, Guaros podría incluso terminar la campaña con algo más que un broche de oro, sino con un primer lugar en el Occidente.

Claro, lo dicho, para eso hay que barrer primero a Toros, una tarea que ya empezó bien encaminada pues en el mencionado partido inicial de la última serie de la temporada regular los de Vecchio fueron muy superiores… a partir del segundo cuarto.

Esto, porque en el primero los barquisimetanos presentaron inconvenientes tanto defensivos como ofensivos… inconvenientes que, cómo no, se solventaron de la mejor manera en los segundos diez minutos y que encarrilaron el juego a tal punto que Guaros terminó arrollando a Toros en el resto del mismo.

Los 12 convocados por el coach vieron acción y absolutamente todos aportaron con, al menos, dos unidades. Claro, hubo un líder en cancha y ese fue Luis Bethelmy, quien guio la ofensiva guara con 16 puntos, seguido por Nate Robinson con 14 tantos (mismos que consiguió Elvis Báez viniendo desde el banco).

Otros destacados de la contundente victoria 114-92 de Lara sobre Aragua fueron Gregory Echenique (13 puntos y 11 rebotes, para su sexto doble-doble de la temporada), y Néstor Colmenares, quien también culminó con 13 tantos anotados.

Esta noche, a partir de las 7pm en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, Guaros y Toros volverán a verse las caras, esta vez para cerrar la serie y la temporada regular de la LPB.

Redes sociales

Categorías