Finanzas

Conoce a las mujeres más poderosas del 2015

Merkel es la más poderosa
Merkel es la más poderosa

NOTIGLOBO

Angela Merkel, canciller de Alemania, encabeza la lista de las mujeres más poderosas del 2015, realizada cada año por la Revista Forbes. Ella, junto a otras 9 jefas de estado, 14 jefas de gobierno, 23 CEO de las compañías más influyentes del mundo y otras féminas han logrado ser de los personajes más destacados en lo que va de año, bien sea por su importancia o por su fortuna.

La Revista Forbes ubicó a Hillary Clinton en el puesto número 2 de este año, luego de haber estado incluida en todas las listas desde la primera edición en el 2004. Melinda Gates, Janet Yellen, Mary Barra, Christine Lagarde, Dilma Rousseff, Sheryl Sandberg, Susan Wojcicki y Michelle Obama completan el top 10 de este conteo.

Oprah Winfrey figura en el puesto número 12, pero es la de mayor fortuna entre todas las de la lista, al poseer capital valorado en  3,000 millones de dólares. Por su parte, Beyoncé es la reina en lo que entretenimiento se refiere, en el puesto número 21, mientras que en los medios de comunicación destaca Anna Wintour, directora artística de Conde Nast,en el puesto 28.

Aquí el listado de algunas de las mujeres más poderosas del 2015

  1. Angela Merkel
  2. Hillary Clinton
  3. Melinda Gates
  4. Janet Yellen
  5. Mary Barra
  6. Christine Lagard
  7. Dilma Rousseff
  8. Sheryl Sandberg
  9. Susan Wojcicki
  10. Michelle Obama
  11. Park Geun.hye

@notiglobo

Redes sociales

Categorías