Mundo Noticias Portada

Rusia demandaría a la Unión Europea

Moscú está a la expectativa en relación con las decisiones de la Unión Europea
Moscú está a la expectativa en relación con las decisiones de la Unión Europea
Moscú está a la expectativa en relación con las decisiones de la Unión Europea

NOTIGLOBO.-

OMC, la Organización Mundial del Comercio, sería la instancia receptora de una denuncia por parte del gobierno de Rusia en caso de que nuevas sanciones de la Unión Europea coloquen restricciones a su comercio exterior.

Europa y Estados Unidos han impuesto sanciones a Rusia tras la anexión de la región de Crimea a su territorio, medidas que afectan desde la importación de bienes de lujo hasta materias relacionadas con petróleo y gas. Occidente acusa al régimen del presidente Vladimir Putin de propiciar la crisis en Ucrania y avivar los ánimos de grupos separatistas.
Rusia espera que la OMC decida a su favor; en caso contrario, a su juicio, se demostraría que el organismo internacional avala la imposición de sanciones. Las nuevas medidas podrían afectar los intereses de compañías europeas en territorio de la ex Unión Soviética.
Gazprom, la gigante gasífera de Rusia, aspira a hacer sus primeras entregas de gas a Chinadentro de aproximadamente 5 años, en el marco del contrato suscrito recientemente entre ambos países y que tiene una duración de 30 años. Una ruta oriental serviría para la realización de los envíos; se estima que cada año sean transportados por allí unos 38 mil millones de metros cúbicos, lo cual implica para el Kremlin una inversión superior a los 50 mil millones de dólares.

@notiglobo

Redes sociales

Telegram Notiglobo

Archivo

Categorías