Mundo Noticias Portada

Papa Francisco abogó por la paz en el Medio Oriente

Francisco dijo que la Iglesia podría revisar el celibato sacerdotal
Francisco dijo que la Iglesia podría revisar el celibato sacerdotal
Francisco dijo que la Iglesia podría revisar el celibato sacerdotal

NOTIGLOBO.-

Tierra Santa fue el destino del papa Francisco durante el pasado fin de semana. El sumo pontífice realizó una peregrinación en la que abogó por la paz en el Medio Oriente, tras haberse reunido con el presidente de IsraelShimon Peres.

Francisco logró que Peres y el líder palestino Mahmoud Abbas se comprometieran a reunirse a principios del próximo mes de junio, a fin de orar juntos por la paz del Medio Oriente. De esta manera, el santo padre reactivó las negociaciones luego del fracaso de la mediación de Estados Unidos.

Jordania fue el primer país visitado por Francisco. Allí, el papa visitó el río Jordán y pidió por la paz en Siria, país azotado por una guerra civil desde hace más de 3 años. En Cisjordania compartió con los palestinos e incluso llegó a estar en contacto con el muro que los separa de Israel, un gesto que algunos califican de simbólico.

Francisco invitó a cristianos, musulmanes y judíos a ser agentes de paz y justicia, tras apersonarse en la Explanada de las Mezquitas y el Muro de los Lamentos. Su visita fue empañada por el incendio intencional de una de las principales iglesias católicas de Jerusalén, aunque por fortuna, se encontraba lejos del lugar al momento del siniestro.

Celibato sacerdotal es uno de los temas espinosos actualmente entre los católicos. El papa Francisco fue abordado al respecto por los periodistas que regresaron a Roma junto a él. Para sorpresa de muchos, el santo padre afirmó que existe la posibilidad de discutir el tema, recordando que la Iglesia tiene curas casados en el rito oriental.

Redes sociales

Archivo

Categorías