Deporte

Vinotinto femenina sub-20 obligada a ganar

Con gallardía y hambre de triunfo es con lo que deberá salir este lunes la Vinotinto femenina sub-20 para medirse contra su similar de Perú a las 5:00 p.m. en el estadio Alberto Spencer, en lo que será un duelo clave para conseguir el cupo al Mundial de la categoría.

La selección que dirige Pamela Conti no ha podido sumar en los dos primeros encuentros de este hexagonal final que se disputa en Guayaquil, Ecuador.

Viene de caer en la fecha dos contra Colombia 3-2, en un encuentro que se decidió sobre la hora a favor del equipo cafetero. Y en la fecha 1 las vinotintos no pudieron ante la selección de Paraguay y se fueron con 2-0 en contra.

Por eso este encuentro ante las peruanas cobra más importancia al medirse contra la última de la tabla de posiciones y que sobre el papel es el equipo más débil.

Si la oncena criolla logra sumar sus primeros tres puntos tomaría un segundo aire para enfrentar en las dos últimas fechas a las selecciones más fuertes del certamen como lo son Brasil y Argentina.

Ahora, ¿qué debe pasar para que la selección consiga su clasificación mundialista? A parte, de vencer a la Incas, la selección cuenta con la ventaja de que Colombia como es el organizador del torneo, que se disputará entre los meses de agosto y septiembre de este año, va entre los primeros cuatro lugares de la tabla por lo que se abre un cupo más en esta clasificación. Es decir, ya no son cuatro cupos sino cinco para ir al certamen mundial.

Así que, las opciones para ver a nuestra selección entre las mejores del mundo sigue siendo alta, eso sí, de deben ganar a Perú.

Lee también: Savarino brilló en el Maracaná ante Flamengo

La doble ‘M’ debe ser titular con la Vinotinto femenina sub-20

Dentro de la selección hay jugadoras con gran nivel y de buena calidad pero el peso ofensivo de la selección pasa por los pies de la capitana Marianyela Jiménez y de la delantera Mariana Barreto.

La doble ‘M’ cada vez que está junta dentro del terreno de juego pone en a sufrir a la defensa rival con su juego asociado, además de sus exquisitas pegada al arco.
Entre amabas llevan siete goles convertidos en el torneo, cinco tiene Barreto y dos lleva Jiménez.

También la selección cuenta con el poder ofensivo de Floriangel Appóstol y de Francelis Graterol, ambas con dos anotaciones.

Ver fuente

Redes sociales

Categorías