Deporte

Real Madrid en busca de la décima quinta orejona

Real Madrid con el objetivo de conseguir su décima quinta Champions League de su historia, se encuentra más listo que nunca para medirse este martes al Bayern Munich en la ida de semifinales en seis años después en el estadio Allianz Arena.

Con la Liga casi sentenciada, los de Carlo Ancelotti vienen más motivados que nunca al lograr derrotar al Barcelona 3-2 en el Santiago Bernabéu con el tanto de Jude Bellingham en tiempo agregado.

También animados al vencer en cuartos de final de la Champions al Manchester City en penales (3-4) en el Etihad Stadium con el gol decisivo de Antonio Rudiger. Vengando con revancha la eliminación de la edición pasada en semifinales ante los de Pep Guardiola.

Contenido

Octava vez ante el Bayern

Será la octava ocasión que el Real Madrid y Bayern Múnich se midan en semifinales de la máxima competición europea y seis años después.

El Real Madrid domina la historia reciente, con una racha de seis triunfos y un empate en los últimos enfrentamientos. En el historial entre ambos equipos, se han enfrentado en 26 ocasiones. Con una máxima igualdad con doce triunfos madridistas, once del Bayern y tres empates.

Los alemanes dirigidos por Thomas Tuchel y liderados por Harry Kane y Manuel Neuer llegan tras doblegar al Arsenal con un global de 3-2. Intentarán conseguir una final cuatro años después, cuando conquistaron su último título en el torneo.

Además, buscarán revancha de la eliminación sufrida ante los merengues en semifinales de 2018 con un global de 4-3. El Real Madrid venció 1-2 en su visita a Múnich con tantos de Marcelo Vieira y Marco Asensio. Para después superar la eliminatoria con un empate a dos goles en el Santiago Bernabéu con un doblete del francés Karim Benzema.

Courtois vuelve al equipo

Thibaut Courtois regresa a la dinámica de equipo en el Real Madrid, según anunció su técnico, Carlo Ancelotti, desde este lunes forma parte de la expedición a Múnich, y podría reaparecer el sábado 4 de mayo en el Santiago Bernabéu en liga frente al Cádiz si todo le marcha bien.

Es la luz al final del túnel para Courtois en una temporada en la que aún no ha podido disputar ni un solo minuto. El portero belga sufrió una rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda el 10 de agosto, y tras completar el largo proceso de recuperación, sufrió una rotura del menisco interno de la rodilla derecha el 19 de marzo, lo que retrasó su regreso.

Ver fuente

Redes sociales

Categorías