Deporte

Mundial Femenino 2027 no será en EEUU y México

Las federaciones de Estados Unidos y México desistieron el lunes de su candidatura conjunta para albergar la Copa Mundial Femenina de fútbol en 2027, y dijeron que en lugar de ello se concentrarán en buscar ser sede del torneo en 2031.

La decisión dejó a la candidatura de Brasil y un proyecto conjunto entre Alemania, Holanda y Bélgica en competencia por la sede de 2027, que será elegida en el Congreso de FIFA que se celebrará el 17 de mayo en Bangkok.

La federación estadounidense dijo que la candidatura de 2031 exigirá que la FIFA invierta por igual en las Copas del Mundo masculinas y femeninas.

La FIFA anunció el año pasado que planeaba gastar 896 millones de dólares en premios para la Copa del Mundo de hombres de 2026 en Estados Unidos, México y Canadá. El organismo rector destinó 110 millones de dólares en premios para el Mundial femenino del año pasado en Australia y Nueva Zelanda.

Lee también: España y Marruecos luchan por la final del Mundial 2030

“Cambiar nuestra candidatura nos permitirá organizar una Copa Mundial Femenina sin precedentes en 2031 que ayudará a crecer y elevar el nivel del fútbol femenino tanto aquí en casa como en todo el mundo”, dijo Cindy Parlow Cone, en un comunicado.

Al detallar la candidatura en diciembre, la USSF propuso sitios estadounidenses entre los mismos 11 para ser utilizados en la Copa Mundial masculina de 2026. México incluyó a Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey — sus tres sedes para el Mundial masculino — y además para 2027 enumeró como posibilidades León y Querétaro.

AP

Ver fuente

Redes sociales

Categorías