Deporte

Luto en el fútbol: Falleció Luis Mendoza

El fútbol venezolano amaneció en luto luego de conocerse el lamentable fallecimiento a sus 78 años del histórico jugador Luis Mendoza, también conocido en el deporte como Mendocita.

La información la dio a conocer Juan Andrés Daza a través de su cuenta en la red social X (antiguo Twitter), quien envió sus condolencias a sus familiares.

El histórico mediocampista es considerado como uno de los futbolistas más importantes en la historia de Venezuela, siendo uno de los pioneros de lo que se conoce actualmente como La Vinotinto.

Mendocita formó parte de icónicos equipos venezolanos como Deportivo Galicia, Deportivo Italia, Estudiantes de Mérida (equipo en el que se convirtió en su primer capitán) y el Portuguesa FC. 

Lee también: Salomón Rondón es el monarca de la Liga MX

Hasta ahora se desconoce la causa de su fallecimiento.

Los mensajes de condolencia no tardaron en llegar y uno de estos es el de la Asociación Única de Futbolistas Profesionales de Venezuela, quienes lamentaron la pérdida de este ídolo.

“Considerado uno de los futbolistas venezolanos más grandes de todos los tiempos. Desde la AUFPV, en nombre de los jugadores del país, nos unimos en luto por el fallecimiento de Luis Mendoza a sus 78 años. Mucha fuerza a sus familiares, amigos y allegados”, dijo la organización.



Ver fuente

Redes sociales

Categorías