Actualidad

Josi Fares propone ‘guerra frontal’ contra la corrupción desde la Asamblea Nacional

Josi Fares propone ‘guerra frontal’ contra la corrupción desde la Asamblea Nacional - PANAMÁ - FOTO

DAT.- Una de las propuestas de ley en las que, a lo largo de su campaña, más ha insistido Josi Fares, candidato a diputado de la Asamblea Nacional de Panamá por el circuito 8-4 (Río Abajo, San Francisco, Parque Lefevre, Juan Díaz y Don Bosco) de cara a las venideras Elecciones Generales del 5 de mayo, ha sido en la llamada ‘cárcel para los corruptos’.

En reiteradas entrevistas, el aspirante a legislador ha repetido una y otra vez que su iniciativa, nacida del clamor de los vecinos con los que se ha estado reuniendo e intercambiando ideas en sus distintos recorridos por las calles, buscaría hacerle una guerra frontal a este flagelo que afecta a la política panameña.

Según ha explicado Fares, el objetivo final de esta propuesta legislativa sería uno muy simple: el que robe deberá pagar cárcel y devolver todo lo robado.

Contenido

LEA TAMBIÉN | Josi Fares: ¡Cárcel para los corruptos! | PANAMÁ

Fuera privilegios e inmunidad

Para Josi Fares, la guerra contra la corrupción que propone debe ser una realmente frontal, con la justicia siempre por delante. “Ya hay que acabar con el ‘juega vivo’. Que entre a la cárcel el corrupto y devuelva lo robado”, dijo recientemente en una tertulia mediática.

A juicio del candidato, es de vital importancia que una instancia como Asamblea Nacional de Panamá discuta y apruebe esta clase de iniciativas de leyes que le permitan al país volver a entrar en una dinámica en la cual la política sea una herramienta más al servicio de la nación y sus intereses.

Y es que, para Fares, esa esencia de la política se ha perdido, con las personas que llegan al poder legislativo distanciándose de su misión y cayendo en manos de los privilegios y las inmunidades, lo cual es un error.

El que representa al pueblo no debe de gozar de tantos privilegios e inmunidades”, llegó a mencionar el aspirante en una entrevista, agregando que parte de la transparencia que debe primar en la política tiene que venir obligatoriamente de los propios políticos. ¿El problema? “Muchos de ellos no se sienten con la necesidad de ser transparentes”, espetó.

Es allí donde nace la corrupción, y es de las consecuencias de ese círculo vicioso de donde nace una propuesta como la que Fares llama ‘cárcel para los corruptos’, la cual, según comenta el propio candidato, tendría un funcionamiento muy simple a pesar de lo complicado que puede llegar a sonar.

“Suena a algo muy difícil, pero es fácil. Si tú le quitas los privilegios y todas las inmunidades que carga el representante del pueblo, automáticamente este se verá obligado a actuar de manera adecuada«, explica.

Josi Fares ha llegado a ejemplificar su punto comparándolo con su exitosa experiencia en el mundo empresarial. “Pasa en la empresa privada que uno se cuida y hace las cosas bien por tres razones: ante Dios tengo que hacer las cosas bien. Ante mi familia para traer el pan honesto a casa. También ante el país tengo que hacer las cosas correctamente porque estoy generando empleo y quiero seguir con mi empresa”, ha dicho, puntualizando que el gobierno debe ser igual.

El gobierno debe responder igual ante Dios, ante la familia y ante al país. Hay que ser transparente”, reiteró, añadiendo: “Entonces quitemos todas esas inmunidades y privilegios que no deberían estar”.

(Con información de Josi Fares)



Por dateando.com

Source link

Redes sociales

Categorías