Actualidad

Conoce el monto que proponen para el aumento del salario mínimo para el 1 de mayo

Conoce el monto que proponen para el aumento del salario mínimo para el 1 de mayo

Desde el pasado 21 de marzo, dirigentes de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) plantearon al Gobierno Nacional una nueva propuesta de aumento del salario mínimo.

El secretario general de la organización, José Elías Torres, precisó que el planteamiento eleva a $200 el monto.

Monto de la propuesta de incremento del salario mínimo

A pocos días del 1° de mayo, fecha en que los trabajadores esperan la tan anhelada noticia, Torres dijo que aún aguardan por una respuesta.

“Con esta propuesta podemos iniciar la recuperación y rescate del salario, con su correspondiente retroactividad”, resaltó.

La actual política del gobierno como del sector empresarial, consiste en otorgar bonificaciones mensuales a los trabajadores para paliar la coyuntura económica.

Sin embargo, estas bonificaciones no sustituyen al salario, y no forman parte de los beneficios de vacaciones, utilidades y demás aspectos fundamentales.

Para este 1 de mayo, los empleados en Venezuela esperan un incremento salarial, puntualizó Torres.

El salario mínimo en el país es de Bs.130,00 lo que equivale a $3,29 si tomamos como referencia la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV) que este viernes 26 de abril se fija en Bs. 36,43.

Cabe recordar que el reciente aumento del salario integral de los trabajadores abarcó un incremento en el Bono de Guerra Económica que para los empleados públicos se aprobó en $60, para los jubilados en $70 y los pensionados del IVSS en $25.

Torres participó en el foro “Por La Recuperación Del Valor Al Trabajo”, que se llevó a cabo en la sede sindical de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), en San Juan de los Morros, estado Guárico.

Sigue al canal de noticias en Whatsaap 

Por noticiasaldiayalahora.co

Source link

Etiquetas

Redes sociales

Categorías