Portada Notiglobo

Fundación Alma Amiga | ¡Entérate! ¡Esto caracteriza a los buenos venezolanos!

Enrique Romero - Fundación Alma Amiga ¡Entérate! ¡Esto caracteriza a los buenos venezolanos! - FOTO

Un venezolano es fácilmente identificable por su orgullo patrio, por su capacidad de superación, por su buen humor, y por un sinfín de cualidades más

NotiGlobo.- Los venezolanos, como todas las personas, gozan de su propia identidad, teniendo características que les definen y que son elementos comunes de su gentilicio: están orgullosos de nacer en este país, y los que siguen viviendo en sus tierras, aportan y apuestan cada día por Venezuela.

Asimismo quieren mejorar las condiciones de vida de todos, alcanzando la seguridad que todos buscan, brindando una inigualable calidad humana, además de cercanía y solidaridad. ¿Qué otras características destacan de los venezolanos? Veamos:

  • Deseos de superación, por muy difícil que este la situación el venezolano a pesar de las dificultades siempre aspira lo mejor y se esfuerza para lograr sus metas, tomando la iniciativa para salir adelante.
  • Nobleza, el venezolano tiene un corazón noble que le permite dar una mano amiga al que lo necesita de forma incondicional. Así como, también es una persona abierta, tolerante y hospitalaria con el que viene y vino de otras latitudes.
  • Un gran sentido del humor, que sabe sacar el lado cómico de las situaciones adversas y no adversas, el venezolano mantiene viva esa chispa que siempre saca de una situación un chiste ya sea para pasarla bien con los amigos y familiares, o para enfrentar con buena cara las dificultades de la vida.
  • Optimista, no se rinde ante las dificultadas, y además de enfrentar las adversidades con humor, mantiene la fortaleza para salir de las situaciones difíciles adelante. Los venezolanos mantienen la creencia y fe de que siempre vendrán tiempos mejores.
  • Familiar, tradicional y religioso, la familia es el asidero más importante, y es el lugar donde aprenden valores importantes en la vida como la solidaridad con el prójimo cuando más lo necesita. Apegados a las costumbres, ritos y tradiciones con un especial fervor religioso.

LEA TAMBIÉN | Fundación Alma Amiga invita a formar parte de su equipo de Voluntarios

Sentir orgullo de ser venezolano es una cualidad inherente en todos los nacidos en esta tierra, así como tener la capacidad de sobreponerse, reinventarse y continuar, llevando siempre el gentilicio en alto, con un gran sentimiento de pertenencia.

La Fundación Alma Amiga enaltece en todas sus actividades las características que nos identifica como venezolanos, junto a sus embajadores, voluntarios y grandes colaboradores como Enrique Romero, el orgullo que se siente pertenecer a estas tierras y ser honrados con este gentilicio, ayudando a aquellos que con su esfuerzo, abnegación, muestran cada día lo mejor de la venezolanidad.

(Con información de la Fundación Alma Amiga)

Redes sociales

Categorías